La Ciudad

Fiesta en una cervecería: Montenegro aseguró que vio el video y reaccionó “a los gritos”

El intendente confesó que le dio “mucha bronca” la situación y remarcó que se inició “una investigación judicial” contra los organizadores y los asistentes. En este marco pidió ser “más solidarios que nunca” para cuidar el trabajo marplatense y volver a la presencialidad en las escuelas.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que reaccionó “a los gritos” cuando vio el video de una fiesta sin protocolos en una cervecería de Alem y pidió ser “más solidarios que nunca” para cuidar el trabajo de los marplatenses y volver a la presencialidad en las escuelas.

Obviamente que me da mucha bronca. Se clausuró el lugar, se inició una investigación judicial y se le van a aplicar las multas que corresponden, no solamente a los organizadores, sino a la gente que estaba” en el lugar, expresó el jefe comunal en diálogo con Radio Brisas.

En este sentido confesó que empieza “a los gritos” cuando ve imágenes como las que se hicieron virales este domingo y le pidió a la ciudadanía “ser responsables” porque esto “afecta al trabajo marplatense” y atenta “contra la presencialidad” en las escuelas y “contra el esfuerzo” de toda la sociedad para combatir la pandemia de coronavirus.

#MarDelPlata Clausuraron cervecería de Alem llena de jóvenes por múltiples incumplimientos al protocolo | Se vivía una gran fiesta puertas adentro del local

La nota completa: https://t.co/1GHVhdsnoV pic.twitter.com/tkd2ejYhc3

— La Capital MdP (@lacapitalmdq) June 13, 2021

No obstante, Montenegro sostuvo que lo ocurrió en la cervecería no representa a “la gran mayoría”. “La gran mayoría es la que cumple. Es la que pone esfuerzo, compra alcohol, no deja entrar gente al negocio, es la que hace meses la viene peleando y peleando”, dijo.

En este contexto llamó a “tomar conciencia de la situación, no solamente de la pandemia, sino también de la situación en la que está la ciudad y en esto tenemos que ser muy exigentes”.

“Uno entiende a los más jóvenes, pero lo que pasa es que tenemos que entender la situación que está viviendo Mar del Plata y tenemos que ser más solidarios que nunca”, recalcó.

Por último, recordó que desde la comuna “siempre” dijeron que “la mayor preocupación que tenía el gobierno municipal tenía que ver con la clandestinidad y el no cumplimiento de protocolos”.

“Por eso seguimos siendo muy exigentes, con los lugares donde no se cumplan los protocolos”, concluyó.

Tras la clausura de la cervecería Ogham de la calle Alem, y la polémica que generó el video que se hizo viral este domingo, en el que se observa a una gran cantidad de jóvenes dentro del establecimiento no respetando ninguno de los protocolos dispuestos para atenuar la propagación del Covid-19, la firma emitió un comunicado en el que pidió disculpas y en el que adelantó que tomará “medidas” contra la franquicia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...